CÉSAR REYES PEÑA OBTUVO 350 VOTOS EN SUFRAGIO DOCENTE / Sólo 177 docentes de 576 no sufragaron

El Dr. César Reyes Peña, Director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Piura, obtuvo 350 votos a favor en el sufragio docente para la elección de Rector y Vicerrectores 2014 en la UNP. De los 576 electores hábiles, sufragaron 399, no sufragaron 177, 9 votos en blanco, 40 viciados. Acompañan a Reyes Peña la doctora Yohany Abad Sullón que postula al vicerrectorado académico y el doctor Germán Sánchez Medina al Vicerrectorado de Investigaciones. Durante todo el proceso no se registraron incidentes que dificultaran el sufragio ni el cómputo de votos al cierre de las mesas Electorales.

Dicho proceso se realizó con toda normalidad, transparencia y bajo la vigilancia y conducción de ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales). El Proceso de Elección de Rector y Vicerrectores 2014 en la Universidad Nacional de Piura el 13 de noviembre de 2014, la convocatoria también contó con la presencia del Ministerio Público, Policía Nacional del Perú (PNP), y Seguridad de la propia Universidad.

Las votaciones de los docentes se iniciaron a las 9 a.m. en 3 mesas de sufragio para Docentes Principales, Docentes Asociados y Docentes Auxiliares. Culminaron a las 3 p.m. De conformidad con la Ley N· 30220 – Ley Universitaria, el voto es universal, personal, obligatorio, directo, secreto y ponderado, asimismo se ha considerado multas por inasistencia al proceso electoral:

Inasistencia MIEMBROS DE MESA 3% de la UIT
Inasistencia al Sufragio - docentes 2.5% de la UIT
Inasistencia al Sufragio - estudiantes 1% de la UIT

El Ing. Dante Ulises Llanos Caycho, Presidente del Comité Electoral, señaló que el proceso electoral se llevó a cabo sin contratiempos. Los representantes de la ONPE acompañan todo el proceso desde el ingreso a las salas de votación así como disponiendo seguridad y el orden a lo largo de todo el proceso.

El sufragio estudiantil será 18 de noviembre, de 9 a.m. a 15 horas. Local de votación, en Piura en las aulas de las respectivas facultades, Campus Universitario. PROEDUNP: en sus respectivas sedes descentralizadas.

Estas aqui: Inicio