Funciones del Consejo Directivo
  1. Establecer y evaluar las politicas de gestión del IDEPUNP.
  2. Diseñar,implementar y evaluar la organización intima del IDEPUNP.
  3. Elaborar el reglamento de organización y funciones.
  4. Elaborar el plan operativo anual y el plan de desarrollo institucional.
  5. Elaborar el presupuesto,los planes y programas e informar al consejo universitario para su aprobación.
  6. Aprobar la programación,implementación y ejecución de los ciclos o periodos lectivos del instituto,así como las tasas educativas.
  7. Aprobar e interpretar los manuales de funciones y las directivas internas de control para áreas específicas y otros reglamentos en últimas instancias.
  8. Aprobar la selecció de personal académico,administrativo y de servicios.
  9. Ejercer la última instancia en materia desciplinaria para alumnos ,profesores ,personal administrativos y de servicios.
  10. Proponer al consejo universitario las remuneraciones del personal directivo, docente, administrativo y de servicio para su aprobación.
  11. Resolver los problemas derivados de los procesos de ejecución de las actividades lectivas y administrativas.
  12. Presentar informe documentado y sustentado de la gestión anual ante el órgano competente.

 

Funciones del Director General

  1. Representar legalmente al IDEPUNP.
  2. Dirigir las funciones académicas y administrativas.
  3. Cconvocar y presidir el consejo directivo.
  4. Cumplir y hacer cumplir las disposiciones del presente reglamento.
  5. Informar periodicamente al consejo universitario, al vicerrectorado academico y al comité directivo de las acciones y decisiones adoptadas sobre la marcha institucional.
  6. Ejercer la potestad disciplinaria academica y administratva,imponiendo sanciones de amonestación o suspención al personal docente,administrativo y de servicio.
  7. Refrendar las constancias de ingreso a la UNP,vía IDEPUNP.
  8. Atender todos los demás asuntos del IDEPUNP no contemplados en el presente reglamento.
Funciones de la Coordinación Académica
  1. Planificar,organizar,dirigir y controlar las actividades académicas del idepunp, en coordinación con el director general.
  2. Coordinar la programación,implementación, ejecución del proceso enseñanza-aprendizaje
  3. Coordinar con las facultades y los órganos correspondientes de la universidad, la selección de los contenidos de asignaturas exigidas en proceso de admisión de alumnos a la universidad.
  4. Elaborar el plan académico de cada ciclo,en coordinación con los organos correspondientes del idepunp y de la universidad, a fin de presentarlo al director general para su aprobación por el consejo directivo.
  5. Planificar, organizar , dirigir ,registrar y controlar el proceso de admisión y matricula de los estudiantes.
  6. Planificar y apoyar el proceso de evaluación del rendimiento de los alumnos del IDEPUNP.
  7. Coordinar con los organos correspondietes de la universidad la evaluación del banco de preguntas para el concurso de admisión al idepunp y las evaluaciones sumativas.
  8. Reemplazar al director general en caso de ausencia y otras funciones que encomienda el consejo directivo.
Funciones de la Coordinación Administrativa
  1. Cordinar con la ocep acciones de planificar,organizar.dirigir y controlar el proceso contable de tesorería presupuesto y abastecimiento del idepunp.
  2. Elaborar el presupuesto del instituto para su aprobación por el consejo directivo y su aprobación al consejo universitario.
  3. Preparar los estados financieros conjuntamente con el director general para su aprobación por el consejo directivo y elevación al consejo universitario y organismos que estipulan las disposiciones vigentes.
  4. Implementar el registro de los act ivos fijos del idepunp y velar por su existencia física y buena conservación.
  5. Coordinar con el director general y coordinador acdémico la contratación del persomal para su aprobación por el el consejo directivo.
  6. Facilitar la información que requiera el órgano de inspectoría general.
  7. Publicar periódicamente un boletín informativo.
  8. Reemplazar al coordinador acdémico en ausencias y otras funciones que encomiende el consejo directivo.
Funciones del Supervisor
  1. Supervisar las actividades de evaluación académica y de registro técnico.
  2. Supervisar las actividades académicas-administrativas decentralizadas que son programadas por el idepunp.
  3. Formular, recomendar y/o sugerir para el mejor cumplimiento de los objetivos.
  4. Coordinar acciones de difusión y promoción de las actividades del instituto.
  5. Otras funciones que encomiende el comité directivo.
Obligaciones ,derechos y sanciones a los alumnos

Obligaciones :
  1. Cumplir las disposiciones que regulan el funcionamiento del idepunp.
  2. Dedicarse con el esfuerzo y responsabilidad a su formación, así como observar comportamiento digno dentro y fuera del local del idepunp.
  3. Contribuir el prestigio de la institución y a la conservación de su patrimonio material y cultural.
  4. Respetar los derechos de los demás.
  5. Cumplir oportunamente con las exigencias académicas previstas por el idepunp.
  6. Asistir puntualmente a clase.
  7. Firmar un acta de compromiso,refrendada por su padre o apoderado, según la cual asume todos los deberes y responsabilidades como alumno del IDEPUNP.
Derechos:
  1. Recibir sólida y eficiente formación.
  2. Utilizar los servicios que brinda el idepunp.
  3. Tener igualdad de oportunidades en el trabajo lectivo.
  4. Acceder de modo directo a la u.n.p de acuerdo a las normas del presente reglamento.
  5. Los alumnos guardará estricta disciplina y están impedidos de fomentardesorden asimismo están prohibidos de formr oprganizaciones cualquiera sea su clase.

Sanciones y sus causales :

  1. Las sanciones se aplican de acuerdo a la gravedad de los hechos en que hubieran incurrido los alumnos,en alguna de las causales siguientes :
    1. Conducta inmoral o gravemente reprensible.
    2. Actos graves de coacción, violencia y otros que interfieren el funcionamiento del idepunp o el ejercicio de la autoridad universitaria.
    3. Actos de plagio,soborno,adulteración o sustracción de documentos,suplantación durante las evaluaciones u otros , que a juicio del comité directivo,sean incompatibles con su condición de alumnos.
  2. Las sanciones disciplinarias aplicables a los alumnos,de acuerdo a la naturaleza de la falta ,son los siguientes:
    1. Amonestación.
    2. Suspensión.
    3. Separación.
  3. La amonestación escrita se aplica a los alumnos que incurran en falta leve,es aplicada por el director general o por cualquier miembro del comité directivo.
  4. La suspensión dura por el tiempo que determine la resolución correspondiente.su aplicación corresponde al director general.
  5. La separación del idepunp implica la pérdida inmediata de todos lo sderechos del alumno.el alumno separado no puede solicitar admisión al idepunp en ciclos posteriores.esta sanción es aplicada por el consejo directivo.
  6. La reiteración de faltas que originan suspensión o amonestación,de acuerdo a su gravedad puede dar lugar a separación.
  7. Las faltas que hayan tenido por el objeto distorsionar las evaluaciones,dan lugar a la anulación de la prueba , además a ala sanción disciplinaria correspondiente.en este caso, la anulación equivale a una calificación no subsanable de cero.

Obligaciones del personal docente del idepunp
  1. Diseñar el proceso de enseñanza aprendizaje,conducirlo con puntualidad y eficacia y evaluarlo permanente.
  2. Mantener contacto continuo con el director académico.
  3. Mostrar el comportamiento honorable.
  4. Cumplir las demás funciones que disponga el consejo directivo.
  5. El profesor que registre dos o más inassistencias durante un ciclo o no demuestre puntualidad en ejercicio de sus funciones, no será admitido en el ciclo siguiente.
  6. El profesor que en el desarrollo de un ciclo acumule tres o más inasistencias,es sustituido de modo inmediato.
  7. Existe incompatibilidad de ser profesor del idepunp y de academias pre-universitarias o instituciones similares.