logo

BASE DATOS DE BECAS NACIONALES E INTERNACIONALES

Esta base de datos trata presentar un mapa de las becas de estudios, investigaciones y prácticas para las estadías de corto, medio y largo plazo. Por lo general, presenta becas ofertadas por autoridades gubernamentales, organizaciones internacionales y fundaciones privadas. No se presentan becas ofertas por las mismas universidades.
Se puede buscar ofertas en esta base de datos con un filtro de búsqueda (ubicado arriba de cada columna, seleccionando la flecha negra y eligiendo los campos deseados). Se recomienda utilizar los filtros de manera amplia, sin limitarse a un país o una sola lengua por ejemplo, pero incluyendo los campos “variados” para no perder ofertas. En el enlace de la página web de la beca se encuentran las modalidades de participación y postulación. Es responsabilidad del usuario el asegurarse de su elegibilidad y hacer su propia postulación.
Puesto a que las becas son recurrentes, las fechas límites son aproximativas y las fechas exactas pueden cambiar todos los años.
El término Buscador se utiliza para las paginas que presentan una variedad de financiamiento, tipos de estadías y proyectos. Por ello, cada programa tiene sus propias modalidades en términos de idioma, fecha límite, duración y requisitos.

Pronabec

Pronabec (Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos) tiene muchas ofertas tanto al nivel internacional como nacional. Una vez que la fecha límite de postulación de una convocatoria venza, no se podrá encontrar una oferta en la pagina web principal. Pero, se puede buscar en el Google cualquier beca pasada y sí encontrar la convocatoria. Por ejemplo, uno busca en Google “Pronabec Becas Bélgica” y se encuentran las convocatorias vencidas por este país.

Universidades

Muchas universidades a través del mundo tienen financiamientos variados para estudiantes internacionales. Se recomienda entonces informarse en el sitio web de la universidad internacional elegida y buscar las ofertas de financiamiento que se ofrecen.