Oficina Central de Bienestar UNIVERSITARIO


EL ARTÍCULO 126, tercer párrafo de la ley vigente, estipula lo siguiente:

“…Las Universidades promueven políticas públicas de lucha contra el cáncer, mediante la suscripción de los convenios correspondientes. Ello incluye la realización de un chequeo médico anual a todos los estudiantes...”.


Según la Organización Mundial de Salud:

“---. Los Estados Partes en el presente Pacto reconocen el derecho de toda persona al disfrute del más alto nivel de salud física y mental posible …”

Es decir el artículo 126 en su tercer párrafo al referirse al chequeo médico, incluye la SALUD MENTAL de los estudiantes Para cumplir con esta obligación, la OCBU dispone del Hospital Universitario donde se atiende:

La salud física y mental de los estudiantes. La atención de la salud mental se atiende en:

  • El consultorio de Psicología es el consultorio especializado que realiza dos funciones importantes:

  1.     La atención de la salud mental de estudiantes, docentes y trabajadores de la UNP, LOS PROCEDIMIENTOS empleados son: aplicación de encuestas al universo de estudiantes con la finalidad de detectar disfunciones o patologías en el área de la salud mental de los estudiantes. Si en estas encuestas se encuentran disfunciones o patología, se deriva el caso a un especialista en el área. El otro procedimiento empleada es la consulta individual que es a libre demanda, tanto para estudiantes, como para docentes y trabajadores.

  2.     El otro procedimiento empleada es la consulta individual que es a libre demanda, tanto para estudiantes, como para docentes y trabajadores, La otra labor del consultorio de Psicología es el SERVICIO PSICOPEDAGOGICO dirigido sólo a estudiantes que lo requieran


Universidad Nacional de Piura Perú - Campus Universitario, Urb. Miraflores s/n, Castilla- Piura Apartado Postal 295.
Fax (51 73) 34-3349
Nueva Central Telefónica: (51 73) 284700
E-mail: webmaster@unp.edu.pe
Designed by System Team CIT