Unidad de seguimiento y apoyo al egresado
Promover y mantener el contacto permanente con los profesionales egresados de la UNP, para así conocer y desarrollar acciones de retroalimentación de conocimientos, cuyo efecto tendrá impacto en el desarrollo del nivel académico de la Universidad Nacional Piura. Asimismo, promover la inserción laboral, el emprendimiento, la investigación y la responsabilidad social.
La Unidad de seguimiento y apoyo al de la Universidad Nacional de Piura, propiciará los espacios necesarios para la vinculación con nuestros egresados.
Marco Legal:
- Ley Universitaria N° 302020, Capítulo X; Artículos N°105, 106 y 107.
- Estatuto UNP, Titulo VIII, Cap. XXXVIII, Artículos 208, 332, 333, 334, 335.
- Resolución N° 006-2015-SUNEDU/CD, publicada el 24 de noviembre del 2015.
- Resolución N° 403-CU-2017, de fecha 14 de Setiembre 2017: Aprobación de la creación e implementación de la Unidad de seguimiento al graduado e inserción laboral)
- Resolución N° 013-AUT-2018, de fecha 14 de noviembre 2018: Transferencia de la Unidad de Seguimiento al Graduado e Inserción Laboral, a la Oficina Central de Gestión Académica UNP.
- Resolución N° 007-AUT-2018, de fecha 20 de julio 2018: Creación e Implementación de la Unidad de Seguimiento al Graduado e Inserción Laboral, adscrita a la Oficina Central de Bienestar Universitario UNP.
- Resolución N° 0037-CU-2021, de fecha 26 de febrero de 2021: Reglamento de Organización y Funciones de la Universidad Nacional de Piura. Art. 91 Funciones de la Unidad de Seguimiento y Apoyo al Egresado.
Funciones:
La Unidad de Seguimiento y Apoyo al Egresado, tiene las siguientes funciones:
a. Planificar, ejecutar, monitorear, supervisar y evaluar la interrelación universidad-empresa-sociedad civil.
b. Supervisar el cumplimiento de reglamento referido a Bolsas de trabajo y Ayudantía de cátedra.
c. Coordinar el proceso de seguimiento de los egresados.
f. Establecer coordinaciones para lograr prácticas pre profesionales en empresas, organismos del estado, instituciones de servicio público y otros.
g. Coordinar con las unidades académicas la elaboración de una base de datos de hoja de vida de los egresados de la Universidad.
h. Diseñar encuestas para conocer sobre el desempeño laboral de sus egresados, evaluando su impacto social.
i. Las demás que le sean asignadas por la Dirección de Servicios Académicos en el marco de sus competencias o aquelloas que le correspondan por norma expresa.