Docente unepino propone estrategias neuromatemáticas para mejorar enseñanza y aprendizaje

Más de treinta técnicas operativas para su aplicación en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, un tema que se constituye en un problema en los procesos educativos, propone el Mg. José Antonio Mendoza Pauta, docente de Metodología de la Investigación de la Universidad Nacional de Piura, en su novena publicación que se titula “Estrategias neuromatemáticas para la aplicación en la vida diaria”.


“La neurociencia ha dado origen a la neuroeducación, es decir a la forma de aprender y enseñar, teniendo en cuenta la estimulación del cerebro, lo que exige reformular los aprendizajes donde no se utiliza la memoria. Lo que propongo es como activar el cerebro para asumir ciertas estrategias y de esta manera mejorar el aprendizaje de las matemáticas”, sostiene el autor.
Mendoza Pauta refiere que se continúa enseñando el cálculo operativo como se hacía hace muchos años atrás, sin tener en consideración que los estudiantes de hoy nacen con habilidades de este siglo. “Los tiempos cambian, por ende, también cambian las formas de pensar, y al cambiar las formas de pensar cambian las formas de aprender y por tanto cambian las formas de enseñar”, remarcó.

Scroll to Top